lunes, 1 de junio de 2009

De vuelta para quedarme

Tengo este blog muy olvidado, pero desde ahora me propongo actualizarlo por lo menos una vez a la semana. Si quereis, también me podeis leer (en inglés) en mi otro blog: Cuttings on a blog.

Por ahora, recomienzo con una especie de resumen de lo que he estado haciendo estas semanas y de cómo van mis propositos de cumpleaños.

1. Aprender a hacer mi propia ropa

Sigo bailando la danza del vientre y sigo trabajando en mi falda de baile. El patrón es bastante más complicado de lo que pensé en un principio. De hecho, en la clase de esta semana, yo ya estaba lista para empezar a coser, cuando la profesora me indicó que de eso nada, que el patrón era doble, es decir que yo sólo habia cortado la mitad de la falda. Y es que esta falda tiene mucho vuelo y, nunca mejor dicho, mucha tela.


2. Escribir un poco todas las mañanas

Durante una temporada, lo hice sin falta cada mañana. Últimamente, me estoy resistiendo un poco, pero la verdad es que lo echo de menos, asi que me pongo de nuevo mañana. ¡Sin excusas!

3. Dibujar, recortar, pegar, hacer manualidades como si fuera niña otra vez
Sí, y me lo estoy pasando ¡fenomenal! Un par de ejemplos:


4. Caminar más

Cuando puedo, evito tomar autobuses. Tengo la suerte de vivir en una ciudad por la que se puede caminar a gusto y que no es tan grande. así que si puedo, camino, y si no, me muevo en bicicleta. A partir de ahora, y ya que tenemos buen tiempo, me propongo caminar más en el campo, y salir de picinic cuando pueda.

5. Pasar más tiempo fuera, haciendo fotos con mi cámara

He estado tomando más fotos, porque me he comprado una cámara nueva. Me encanta y me paso la vida tomando fotos con ella. Algunos ejemplos (por si no os lo creéis):




6. Aprender a ahorrar dinero

Uff, esto lo llevo un poquito mal, a pesar del número 7

7. No comprar nada durante un mes

Por más de un mes, no comprá más que lo que necesario, y me sorprendí a mi misma, por que no echaba de menos ir de compras, ni porbarme trapitos (aunque sí echaba en falta las revistas y los libros). El problema es que ahora que he empezado a usar la excusa de mi cumpleños, no hay quien me pare, así que me doy permiso para darme algunos capichos hasta entonces, y luego volver a empezar.

8. Aprender a dejar el trabajo en la oficina y no llevarme el estrés a casa

Sí, con este no he tenido ningún problema, la verdad. No significa que no me estrese en la oficina, pero cuando estoy fuera, dejo los problemas y los agobios detrás.

9. No pasar tanto tiempo en el ordenador

Con el buen tiempo, cada vez me cuesta menos salir al jardin o ir al parque y dejar el ordenador en casa. Aunque claro, lo malo es que no he tenido tiempo de actualizar este blog.

10. Mejorar mi técnica de natación

Este creo que es el propósito que peor llevo, asi que me pongo las pilas para conseguirlo antes del fin de año.

11. Ser más amable y menos impaciente con los demás cuando estoy estresada

Creo que sí, que lo estoy haciendo mejor, sobre todo, porque no estoy tan estresada como antes. Ha habido un par de dias malos en el trabajo, pero eso es todo.

12. Seguir haciendo punto y hacer por lo menos una bufanda

Uy, no, esto lo llevo fatal, con el calor que hace no me dan nadas de ganas de ponerme a hacer punto. El otro me di cuenta de que es algo que puedo hacer traquilamente en el jardín, asi que a ver si me animo.

13. Comer mejor: menos pizza, más fruta

Sí, fruta, verdura, zumos... estoy comiendo mucho mejor. Hemos encargado una caja de fruta y verdura orgánica que nos traen a casa cada semana, y eso nos ha motivado muchísimo para comer mejor.

14. Comprar una casa

Estamos en ello. Los bancos, ya se sabe, se lo toman con tranquilidad.

15. Disfrutar del presente

Pues creo que sí, que lo estoy consiguiendo. Tengo todavia mucho camino por recorrer, y es que es difícil deshacerse de la costumbre de pensar en el pasado y planear para el futuro. de manera que se nos acaba escapando el presente. Estoy leyendo un libro Making time que promete ayudarme. Ya os contaré.

4 comentarios:

Octubre dijo...

!estupendo que actualices el blog! menudo repasito has hecho a todos tus buenos propositos, ANIMO, FELIZ PRECUMPLEAÑOS.

Anónimo dijo...

!Cuántos buenos propósitos! Ménudo trabajo!
Espero los consigas, aunque sea la mitad, estará muy bien.
También acaba de ser mi cumple, por tanto nos deseo lo mejor para ambas.
Besos

la llum de l'onze est dijo...

Uff yo también cumplo años dentro de nada y la verdad es que también estoy intentando aprovechar que es mi cumpleaños para unas pequeñas compras por parte de mis padres jajaja

Que guay que vivas en Oxford y que hagas esas fotos tan bonitas,me encanta el aspecto que tiene según tus descripciones y tus fotografías y los colores.

Cuando leo tus propósitos te imagino en tu jardín toda ocupada jajajaja

Eres editora,pero escribes?
Un beso y feliz cumpleaños!

B dijo...

Gracias por vuestras felicitaciones y buenos deseos.

@ La llum de l'onze est, soy editora de libros de ingles, y escribo otras cosas (de todo un poco)