lunes, 3 de noviembre de 2008

Lo que significa para mi tener un blog

Últimamente, he visto varios posts sobre lo que significa para algunos bloggers tener un blog. Leyéndolos, me he puesto a pensar en lo que tener un blog significa para mí.
Empecé mis blogs en un momento raro de mi vida, no hace mucho tiempo. Mi año sabático llegaba a su fin. Me había tomado un año para viajar por Sudamérica con mi novio. Este siempre había sido mi sueño. Visitar y conocer las ciudades y los lugares con los que siempre había soñado ha sido una experiencia fantástica. Todo lo que habia soñado, y mucho más, lugares, experiencias que ni siquiera me había imaginado.
Al acercarse el final del año, sin embargo, empezamos a pensar mucho en lo que queríamos hacer a nuestra vuelta. En qué tipo de vida queríamos tener. Este año he cambiado. He aprendido mucho. Tengo nuevos planes, nuevas ideas sobre lo que quiero ser. Quiero una vida más simple, con menos compromisos y más tiempo para hacer lo que realmente me gusta. Más tiempo para dedicarle a mi verdadera pasión: escribir. Así es como se me ocurrió crear un blog, un lugar en el que escribir. No son textos perfectos, a veces no son textos muy pensados, pero es una manera de continuar escribiendo. El primer paso.
Como siempre, probablemente he acabado haciendo demasiadas cosas. No pude decidir si quería escribir en español o en inglés. A veces, uso uno, a veces, el otro. Así que creé un blog en inglés, Some of those things, y otro en español, Blanca en la luna. El estilo es diferente en cada uno y es interesantísimo para mi ver cómo cambia mi manera de escribir cuando cambio de idioma.
También quería hacer otras cosas. Vivir una vida más ecologica, en contacto con la naturaleza y el mundo. Ayudar a los demás. El voluntariado que he hecho en Ecuador me ha inspirado para querer hacer más. Pero, al mismo tiempo me ha enseñado que las buenas intenciones no son suficientes. Que se necesita organización y tener muy claro cómo se quiere ayudar y por qué. Pero lo más importante que he aprendido es que los pequeños gestos tienen muchísima importancia. Y así empece otro blog (bilingue) llamado Together we’ll save the world. Es un blog optimista, sobre las pequeñas cosas que muchos de nosotros ya estamos haciendo para ayudar, desde el voluntariado al reciclaje.
Finalmente, quería explorar mi lado más creativo, no sólo con la escritura, sino también con pequeños proyectos de manualidades, collages y recortes. Asi que empecé Cuttings on a blog (también bilingue) donde hablo y muestro las cosas que me gustan, que me inspiran y donde, en el futuro, mostraré algunos de mis dibujos y mis collages.
Parece mucho trabajo pero por ahora, lo estoy disfrutando. En la blogosfera he encontrado un nuevo mundo. Gente muy creativa, ideas interesantes, bellas imágenes. Es una comunidad que se basa en compartir. Compartir ideas, proyectos, experiencias. Un mundo de descubrimientos. Nuevas ideas. Viejas ideas que había olvidado. Un mundo de posibilidades.
Eso es lo que el blogging significa para mi. Un compromiso con mi nueva vida.

No hay comentarios: