lunes, 15 de diciembre de 2008

Entre papel y pantallas

Otra vez tratamos de libros y de nuevas tecnologías. Leo en el blog de Comunicación cultural que mientras las ventas de libros en papel han caído en EE.UU. (¿por la crisis?) durante el último mes, las ventas electrónicas han subido de manera bastante espectacular.
Yo no me fio mucho de las estadísticas (mañana me encontraré con una que diga todo lo contrario, seguro), pero la noticia me pilla en un momento clave en mi postura sobre la ¨batalla entre el papel y la pantalla¨. Vaya por delante que no creo que exista esa batalla como tal, de ahí las comillas irónicas y que estoy convencida de que los dos medios seguirán conviviendo, como lo llevan haciendo un tiempo y como han convivido los libros con otros medios de comunicación antes de Internet (sí, hubo vida antes de Internet, aunque ahora parezca difícil de creer).
Esa es mi visión de lo que pasará con el libro en general, pero, desde una perspectiva personal, yo siempre he sido de las románticas que creen que no hay nada como pasar las páginas de un libro mientras leo... y sin embargo, ultimamente, me descubro a mí misma considerando las ventajas de las pantallas en algunos momentos y hasta deseando que Amazon saque la nueva versión de su dispositivo para libros electrónicos, Kindle , que, dicen, será la que se empiece a comercializar en masa y fuera de EE.UU.
¿Cambia el mundo, o cambio yo?

1 comentario:

Ana dijo...

Cambia el mundo y cambias tú, las dos cosas :)