lunes, 9 de febrero de 2009

Adopta una palabra

Qué idea tan bonita, la de salvar a las palabras del olvido. Oxford Dictionaries ha comenzado una campaña para que todas esas palabras del idioma inglés que se han ido quedando fuera del diccionario, vuelvan a ser usadas y, con el tiempo, vuelvan al libro de todas las palabras. En su página web, se puede adoptar una palabra, lo que significa que te comprometes a utilizarla en tus conversaciones, en tus textos escritos y siempre que tengas la oportunidad. Yo he adoptado gaudiloquent, que significa ¨con alegría¨. Me pregunto si la RAE no podría hacer algo parecido. Quizás ya lo ha hecho y no me he enterado. ¿Sabéis algo? Aunque creo que a mi lo que más me gustaría rescatar son esos dichos que nuestras abuelas usaban tanto y que ya casi no se escuchan, por ejemplo, ¨Pan con pan, comida de tontos¨, que en mi casa se usaba mucho y me hace muchísima gracia. ¿Qué salvaríais vosotros?

3 comentarios:

Ana dijo...

Iba a entrar a adoptar una palabra, pero me tarda en cargar la página. Cuando vuelva a entrar y adopte una, te diré cual fue mi elegida.
Besos

Ana dijo...

¡Hola de nuevo! Empecé a mirar palabras pero había tantas y tan chulas y curiosas que no me decidía, cuando de repente, saltó hacia mí una palabra que me dejó impresionada: "long play"! ¿Cómo olvidar los LP, los antiguos discos de vinilo de larga duración? De inmediato supe que tenía que ser rescatada y ¡¡ole!! Ya tengo mi certificado de adopción. Me encanta :)
Un abrazo

Daniela Valdez dijo...

Ay qué bonita idea!!

Deberíamos hacer eso en México para salvar palabras en lenguas indígenas :)pro