lunes, 9 de marzo de 2009

Cómo nos fue...

¡Por fin lo hice! Después de los nervios y las preparaciones, el viernes actuamos con nuestra coreografía de danza del vientre en el Hafla que organizó la Oxford Middle Eastern Dance Society (Sociedad de Danza Oriental de la Universidad de Oxford) con la canción Hayaati Milkik de Emad Sayyah (Aquí podéis escuchar el principio de la canción).
Un Hafla es una fiesta de danza arábica, en la que los asistentes bailan unos con otros, conocen a otros bailarines y ven actuaciones. Yo ya había asistido a varias de estas fiestas pero nunca había actuado en una de ellas. Todas estábamos muy, muy nerviosas, porque para casi todas era nuestra primera actuacion. A mi me temblaba todo, pero espero que no se notara con las vibraciones del baile. La coreografía era muy divertida y creo que la gente la disfrutó.
Estoy muy orgullosa de haber actuado en público (¡por fin!) porque creo que la actuación es una parte importante de este baile. La danza oriental es una forma de comunicación, y es un tipo de baile muy social. En las fiestas de Hafla, se baila mientras se habla con los demás asistentes y para moverse por la habitación, se usan pasos de baile, no se camina. Aunque no se conocen muy bien los orígenes de este tipo de baile, está claro que siempre ha sido parte de rituales sociales, una manera de relacionarse con los demás, y esa es una de las cosas que más me gusta de este baile.

1 comentario:

Octubre dijo...

Fíjate la danza del vientre lo que da de sí, además de lo divertida que es y los beneficios que aporta a nivel mental y fisico.