sábado, 13 de septiembre de 2008

Por el futuro de Colombia

Viajando por Colombia en bus, en el trayecto Armenia-Bogota, aparece en mi Ipod la cancion de Nuria Fergo, Volver a comenzar. Y me hace pensar. La cancion se refiere a la posguerra española, y es un homenaje a todos aquellos que siguieron adelante despues de la guerra, con fortaleza, con esperanza... A pesar de la dureza de los tiempos, y de que casi todo el mundo habia perdido un ser querido (o varios) habia que "volver a comenzar". Asi dice la cancion:

No es sencillo avanzar olvidando lo vivido
cuando tanto se ha dado por perdido
y el camino es volver a comenzar
Le canto al viento por todo el que venció su desaliento
Le canto al mar por todo aquel que tuvo que olvidar
para empezar...

Y en seguida me doy cuenta de como la cancion podria tambien aplicarse a la situacion de Colombia. Este es un pais que mira hacia adelante. Con esperanza, a pesar de los horrores que ha vivido y, por desgracia, todavia vive. Colombia conserva la belleza de sus paisajes... y sobre todo la belleza de sus gentes. En pocos lugares me he encontrado gente mas amable, siempre dispuesta a ayudar al viajero, como en Colombia. Ya intuia que era asi, porque mis amigos colombianos son amables, muy, muy fuertes, y trabajadores. Siempre en busca de un futuro mejor. Como su pais.

No hay comentarios: