martes, 17 de marzo de 2009

Ragazza vuelve


Me alegra esta noticia, por dos razones. Una personal, y es que yo crecí con Ragazza, y la verdad es que me dio pena verla desaparecer a finales del año pasado. Supongo que la Ragazza de ahora es diferente a la que yo leí, porque en muchos sentidos, yo la recuerdo como bastante inocente, muchos artículos sobre cómo ligarte al chico que te gustaba, Alejandro Sanz por aquí y por allí (¡ay, que tiempos!) y poco más.
La segunda razón es que no viene mal ver que, a pesar de la reiteradísima crisis, haya quien se arriesgue y rescate cabeceras, como lo ha hecho Nomoan con Ragazza. En España, en Inglaterra, y sobre todo, en Estados Unidos muchas de las que llamamos revistas de 'estilo de vida' (moda, decoración...) están desapareciendo por falta de publicidad. También me alegra saber que, además de recuperar la revista, vuelvan a contar con los colaboradores antiguos. Porque la crisis sí está afectando a los periodistas, como a tantos otros sectores de la sociedad, pero los periodistas ya arrastraban una precariedad laboral pocas veces vista en otras áreas laborales. Lo habías adivinado, yo estudié Periodismo y, aunque no ejerza, me parece un escándalo como está el sector.
Por supuesto, la tan traída y llevada crisis, no hace más que reforzar la tendencia de los lectores a buscar en Internet la información que antes encontraban en los medios impresos. A mí, sin embargo, me sigue encantando comprar revistas, porque lo que más me gusta es hojearlas antes de empezar a leerlas, y eso, con el ordenador, difícil. Además, las revistas, por todo el contenido artístico, visual y de diseño que tienen, así como de especialización, necesitan más del medio impreso que, por ejemplo, los periódicos.
Vosotros que leéis blogs. ¿Tendéis a buscar esos contenidos que antes leíais en otro sitio en Internet? ¿Sustitye eso a los medios impresos, o los complementan?

2 comentarios:

Ana dijo...

Ragazza vuelve! Soy muy despistada porque no me di cuenta de que se había ido :S Y eso que yo también la había comprado en mis tiempos juveniles.
Sobre si leo en internet o en la vida real (en formato físico) pues te diría que mitad y mitad. Yo creo que los complementan.
Un besote

Ronini dijo...

hola linda gracias por pasarte y por tus palabras

con respecto atu post de hoy, pues ragazza hace mucho que ya pasode ser de las mias supongo q la edad jejejej
en in últimamaente tengo en mrcadores todas la srevistas de moda que me apasionan y blogs de tendencias y siempre los miro sobre todo a princpio de mes ...y cuando mvoy de shopping,
pero a pesar de ello sigo ocmprando mensualmente dos: woman y glamour