miércoles, 25 de marzo de 2009

Un sueño

Descubrí al artista argentino Xul Solar (1887-1963) durante mi estancia en Buenos Aires el año pasado y hoy me he vuelto a acordar de su obra, tan divertida, llena de color y esperanza. Xul Solar era una persona muy interesante, que llevó una vida muy creativa y que tenía un sueño.


Aparte de sus pinturas, esculturas y juegos, también se inventó un nuevo lenguaje para América, una mezcla de todos los idiomas del continente americano. Era parte de su ambicioso sueño de un continente en paz, en el que sus habitantes pudieran conectar, comunicarse y entenderse.

5 comentarios:

Ana dijo...

Hola B, Xul Solar pinta muy colorista y es bastante imaginativo. Parecen imágenes de cuentos :) Me gustó mucho el tercer cuadro de los que has colgado.
Besos

Octubre dijo...

Que interesante la pintura de este visionario, que efectivamente inventó la panlengua y fue un gran amigo de Borges, era un gran conoceder de religiones y astrología, que refleja en su obra, llena de luz y color, !me encanta! un acierto recordarlo en tu blog.

Daniel Hermosel Murcia dijo...

¡Anda!, ¿inventó el portuespanglish? (sería otro viendo el primer cuadro...), jejeje. Un descubrimiento interesante, muy alegres las pinutras (me quedo con el tercer cuadro también). Saludos

Ronini dijo...

anda no lo conocía interesante, gracias por compartirlo

Daniela Valdez dijo...

Qué pinturas tan hermosas!