viernes, 17 de abril de 2009

El balón rojo

Hacía tiempo que tenía ganas de ver esta película y, por fin me animé a verla en You tube el otro día. Son solo 30 minutos y aquí os la pongo entera. Yo la veo como un cuento, los sueños de un niño solitario y la lucha contra los que quieren arruinarle su mundo de fantasía. En algunas críticas he leído que se trata de una apología del cristianismo y del capitalismo. Entiendo que la película es de los años 50, en pleno apogeo de la Guerra Fría, pero la verdad, no lo veo. O no quiero verlo. ¿Que opináis vosotros?







5 comentarios:

Apostillas literarias dijo...

Excelente corto, ganador del Oscar en 1956 en la categoría Original Screenplay y de la Palma de Oro en el Festival de Cannes del mismo año.

A "cheery" disposition dijo...

O i love this

Ana dijo...

Yo no he visto ninguna relación con el capitalismo (el globo es rojo xD)..Por lo demás, ese globo era un verdadero relaciones públicas xDD
Besos!

Unknown dijo...

Si, es verdad que gano muchos premios en su dia.
Ana, si, ese globo, muy listo! Me encanta cuando se escapa detras del globo azul.

Lynette dijo...

Ooohh me encantala!
Gracias por compartir esta con nosotros....